tania martín del hierro

Terapia manual suelo pélvico Madrid

Terapia manual suelo pélvico Madrid

La terapia manual del suelo pélvico es fundamental para testar al paciente y ver su evolución.

La liberación miofascial, el drenaje linfático, el masaje del tejido conjuntivo, la terapia manual visceral, etc. son partes de las técnicas que uso. 

TERAPIA MANUAL MADRID: BENEFICIOS DE LA TERAPIA MANUAL VISCERAL

La terapia manual se ha empleado a lo largo de la historia con fines terapéuticos para aliviar el dolor corporal y la tensión muscular y mejorar, en general, la salud de las personas. 

Si nos referimos a la aplicación de terapia manual visceral dentro de la fisioterapia de suelo pélvico, podemos encontrar los siguientes beneficios:

  • Alivio del dolor. La terapia manual ayuda a aliviar el dolor muscular, articular y visceral, siendo imprescindible para el tratamiento del dolor pélvico crónico, el síndrome miofascial de los elevadores del ano, coxigodinias, dolor en endometriosis, etc.
  • Mejora de la movilidad. La terapia manual visceral puede mejorar la movilidad y flexibilidad de las articulaciones y tejidos blandos, tratando dichas estructuras y haciendo que se reduzca el riesgo de lesiones nuevas. Para que una estructura del cuerpo funcione bien, tiene que conservar su rango fisiológico de movilidad. Si dos estructuras están totalmente adheridas y carecen de la posibilidad de movimiento, probablemente terminen dando problemas de salud.
  • Reducción del estrés. La terapia manual puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al promover la relajación muscular y reducir la tensión en el cuerpo. Aunque en ocasiones puede resultar algo dolorosa para el paciente, lo ideal es que se mantenga dentro de los límites de tolerancia de la persona para que no resulte una experiencia traumática. Técnicas como la inducción miofascial o el  drenaje linfático son súper relajantes y efectivas.
  • Promoción de circulación linfático-venosa. Esta terapia mejora la  circulación sanguínea y  linfática, ayudando a reducir la inflamación y edemas, y a acelerar la recuperación de tejidos dañados.
  • Mejora de la función del sistema nervioso. La terapia manual visceral puede mejorar la función del sistema nervioso al aliviar la «irritación» de los nervios que mandan señales de dolor a nuestro cerebro y mejorar la comunicación entre el sistema nervioso central y las diferentes estructuras periféricas del cuerpo. Sin olvidar que, a través del masaje, se transmiten distintos estímulos táctiles que pueden neuromodular el sistema nervioso vegetativo (simpático y parasimpático).

Ahora que ya sabes cuáles son sus beneficios, si buscas un tratamiento de suelo pélvico en Madrid que incluya terapia manual, puedo ayudarte.