UROLOGÍA MADRID

urologia madrid

La incontinencia urinaria y la urgencia miccional o vejiga hiperactiva son problemas muy habituales tanto en hombres como en mujeres que pueden mejorar con un tratamiento de fisioterapia especializado. 

INCONTINENCIA URINARIA 

La incontinencia urinaria es un problema muy extendido entre las mujeres que han parido, bien por secuelas del parto, bien por los cambios que ha experimentado el cuerpo en el embarazo y postparto. Puede que lo noten nada más dar a luz o tiempo después, con un catarro, al retomar el deporte, eventos de su vida social, etc.

Otras mujeres pueden comenzar con pequeños escapes al esfuerzo o en momentos inesperados cuando alcanzan la menopausia. Muchas de ellas, terminan recurriendo a las compresas como parche para este problema de salud. Normalizan el hecho de tener incontinencia por la edad, por los partos o porque las mujeres de su entorno también lo sufren y lo comentan como algo típico de la mujer en edad más avanzada.

También es frecuente en hombres operados de próstata, de colón, o que han pasado un cáncer de vejiga y han recibido radioterapia en la zona. 

Tanto en mujeres como en hombres, la mayoría de las veces, es suficiente con aprender a realizar ciertos ejercicios de suelo pélvico guiados por un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico y practicarlos con frecuencia para lograr controlar y fortalecer la musculatura del suelo pélvico. También es fundamental corregir ciertos hábitos y adquirir una buena higiene postural que ayude a equilibrar las presiones abdominales y a mantener los órganos urinarios en su correcta posición.

Pero otras veces, es necesario acompañar estas rutinas de ejercicios personalizados con un tratamiento más complejo en consulta de fisioterapia. Tratamiento que puede incluir técnicas como la neuromodulación, la terapia con indiba, el uso de biofeedback con ecógrafo o electroterapia, la electroestimulación en la musculatura del suelo pélvico, etc.

URGENCIA MICCIONAL

El síndrome de urgencia miccional se caracteriza por una necesidad repentina e imperiosa de orinar sin necesidad de que la vejiga esté muy llena. Esta molestia intensa se localiza sobre todo en la zona del bajo vientre o suprapúbica y se alivia al vaciar la vejiga.

Esto condiciona bastante la vida de la persona que lo padece puesto que necesita ir al wc más veces de lo normal durante el día y por la noche.

A veces, la urgencia miccional va de la mano de diagnósticos como trigonitis, vejiga hiperactiva, cistitis intersticial, hipertrofia benigna de próstata o prostatitis. En muchos de estos casos es fundamental un tratamiento médico para solucionarlo pero coordinar el tratamiento médico con el tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico es muy eficaz para estos pacientes.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, la fisioterapia de suelo pélvico puede ayudarte a mejorar para que puedas retomar las rutinas que tenías antes de la aparición de las pérdidas de orina o de la urgencia miccional y recuperes tu calidad de vida. Podemos trabajar juntos para mejorar tus problemas de urología en Madrid.