tania martín del hierro

Neuromodulación invasiva madrid

Neuromodulación invasiva en Madrid

En las últimas décadas, el uso de las agujas en la fisioterapia ha ido evolucionando y adquiriendo cada vez más protagonismo.

Desde la acupuntura hasta la punción seca, EPI, EPTE o la neuromodulación invasiva percutánea, somos muchos los profesionales que utilizamos esta herramienta como parte de nuestros tratamientos.

El tratamiento de neuromodulación invasiva con punción puede aportar un plus de calidad en muchos de los casos, agilizando los tiempos de curación en determinadas lesiones y/o favoreciendo la mejoría del dolor, ya sea agudo o crónico.

Bien con la realización de punción seca o asociando la punción a estímulos eléctricos (neuromodulación percutánea invasiva o EnA), podemos incidir directamente sobre un daño en músculos y tendones, o actuar sobre el sistema nervioso, modulándolo.

PUNCIÓN EN FISIOTERAPIA

Existe ya bastante evidencia científica que respalda los distintos usos de la punción en fisioterapia. Sin duda, puede marcar grandes diferencias en la evolución positiva de la lesión o problema de salud.

Por eso, son técnicas en las que me he formado ampliamente, desde un enfoque holístico pero profundizando en las patologías de suelo pélvico.

También cabe resaltar que, pese a la aprensión que pueda dar el pensar en un tratamiento con agujas, es una práctica que suele ser bien aceptada por los pacientes. La molestia es mucho menor que la de una «inyección». Además, una vez que la persona experimenta la mejoría, integra fenomenal la técnica dentro de su tratamiento de suelo pélvico

Si te interesa, puedes contactar conmigo y te explicaré cómo puede ayudarte.