tania martín del hierro

PATOLOGÍAS SUELO PÉLVICO

patologías suelo pélvico madrid

Las patologías del suelo pélvico afectan tanto a la estructura como a la función de los músculos, tejido conectivo y órganos ubicados en la pelvis. Pero, además, conforme se va averiguando más sobre el suelo pélvico y sus implicaciones en distintos problemas de salud, aparecen más relaciones con otras partes o sistemas del cuerpo como el aparato digestivo. Esto conlleva la necesidad de integrar el tratamiento del suelo pélvico en afectaciones de la salud que hasta hace poco ni habríamos imaginado.

Como fisioterapeuta especializada en suelo pélvico en Madrid y en cada una de estas patologías intento ofrecer el mejor tratamiento del suelo pélvico en Madrid, adaptado a las necesidades del paciente y orientarles en la búsqueda de un tratamiento holístico y multidisciplinar.

DISFUNCIONES DEL SUELO PÉLVICO

Las disfunciones del suelo pélvico pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Porque, a pesar de que a muchas personas aún les sorprende, los hombres también tienen suelo pélvico.

El origen de las disfunciones del suelo pélvico puede comenzar a raíz de una infección (cistitis, vaginosis, prostatitis bacteriana), tras una cirugía en la zona abdominal o pélvica, con el desarrollo de una enfermedad neurológica como la esclerosis múltiple, traumatismos en la zona, etc.

Si bien es cierto que, en las mujeres, hay circunstancias como el embarazo y el parto, o enfermedades como la endometriosis que pueden alterar la funcionalidad del suelo pélvico. Y en los hombres, la próstata es protagonista de un montón de disfunciones de suelo pélvico.

Algunas de las disfunciones más comunes del suelo pélvico incluyen la incontinencia urinaria, las hemorroides, las fisuras anales, la disfunción sexual y el dolor pélvico crónico.

Estas enfermedades del suelo pélvico pueden alterar significativamente la calidad de vida de las personas.

No pueden ignorarse o minimizarse, ya que empeoran la salud física y emocional de las personas. Una persona que necesita orinar cada hora o que no puede estar sentada más de 5 minutos porque tiene dolor, por ejemplo, tiene una vida personal y laboral tremendamente limitada.

Por lo tanto, es recomendable buscar ayuda cuanto antes si se experimentan síntomas relacionados con las disfunciones del suelo pélvico. Elegir un buen profesional especializado en suelo pélvico para combatir estos problemas.

Como fisioterapeuta especializada en suelo pélvico en Madrid, te ofrezco un tratamiento adaptado a tus necesidades. Tengo amplia experiencia en las diferentes técnicas de fisioterapia y utilizo, además de la terapia manual, otras herramientas como INDIBA, NESA, láser, punción, ecógrafo, etc., para realizar un tratamiento totalmente personalizado.